Donde guardo mis ideas

Carlos Coronado Maleno

Cuando estamos desarrollando un nuevo proyecto, a veces se nos olvida poner el dichoso robots.txt con Disallow: * para los buscadores no lo indexen. Y para cuando nos damos cuenta, ya es tarde: Ya aparece en Google.

La opción más rápida es ir a nuestra cuenta de Webmaster Tools y hacer una solicitud para eliminarlo del índice, pero esto lo hará temporalmente. Si pasado un tiempo el enlace sigue siendo público, este volverá a aparecer. Si por ejemplo es una categoría o una familia, sus hijos seguirán apareciendo.

Para eliminarlo completamente deberemos añadir el archivo robots.txt:

User-agent: *
Disallow: /
Disallow: /nombre_de_familia
Disallow: /nombre_de_un_archivo.ext
Allow: /nombre_de_una_carpeta

Adicionalmente, podemos añadir el META-TAG en nuestro HTML:

<META NAME=»ROBOTS» CONTENT=»NOINDEX, NOFOLLOW» />

Hay otra opción que nos puede venir bien, y es el añadir a los Headers de las peticiones HTTP una cabecera que le indique al buscador que el contenido no quieres que aparezca en los resultados. Esto nos puede servir para ayudarnos a establecer un método por defecto para desbloquear nuestro sitio y no tener que mantener la etiqueta META

Basta con añadir al fichero .htaccess:

Header set X-Robots-Tag "noindex, nofollow"

Con esto, ya tenemos todo nuestro sitio blindado a la espera de la «buena fé» de los buscadores de internet.

Desarrollador de aplicaciones.
Consultor tecnológico.

Facebook Twitter LinkedIn Skype  



Política de privacidad

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Puede leer la política de cookies aquí.

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de publicidad. Por favor, considera desactivarlo en esta web. Aunque no es mucho, la publicidad nos ayuda a paliar los gastos de mantener esta web activa. Muchas gracias

No cedemos los datos a terceros, solo lo usamos para enviarte notificaciones cuando publicamos algo nuevo.
No enviamos publicidad.